domingo, 19 de octubre de 2014

Anthill Art. Hormigueros de aluminio

Buenas amigotes! Sé que no escribía hace bastante y es que me encuentro liada y si ya saco poco tiempo para mirar el móvil imaginaros para ponerme delante del ordenador a escribir. Por otro lado he de deciros que he recibido vuestros comentarios y la verdad es que me han disparado los ánimos. ¡¡Muchísimas gracias!! Ni os hacéis una idea de lo que me alegran el día y me animan a escribir aún con más ganas los siguientes cap´´itulos y los nuevos proyectos que tengo :)

Después de de esta pequeña introducción, hoy os traigo una de las cosas más curiosas que he visto en la vida. ¿El qué? Pues nada más ni nada menos que hormigueros de aluminio.Sí, tal y como lo habéis leído. Resuelta que el otro día di con esta curiosa página de Internet llamada Anthill que se dedicaban a vender ciertas estructuras que a simple vista eran como diminutos árboles hechos de plata... O eso pensé yo en mi ignorancia. La realidad es mucho más distinta.
Resulta que se trata de colonias de hormigas. No sufráis. Estaban abandonadas. Resulta que es un hombre el que se dedica a buscar colonias de distintas clases de hormigas y vierte aluminio fundido en el orificio exterior del laberinto de túneles que componen la colonia subterránea. Después, deja que se enfríe para acabar desenterrando una increíble pieza de aluminio con unas formas de ensueño, difíciles de imaginar, os lo aseguro.

Os dejo un vídeo donde se ve el proceso que lleva esto.

Salu2 amiguetes!

2 comentarios :

  1. La verdad que son una pasada pero ya hace tiempo que los vi despues de ver un documental llamado tecnologia 100% natural en la que escaneaban termiteros gigantescos para despues saber como controlaban la temperatura del interior estas y así aplicar el conocimiento de la naturaleza a los edificios.
    Por ejemplo te has preguntado por que los trenes balas tienen ese pico tan raro. pues esta inspirado en un martin pescador y le sirve para romper la densidad del agua y poder así entrar mas rapido a pescar un pez cuando se lanzan desde el aire. Gracias a ese pico les permite a los trenes entrar en tuneles a mucha velocidad. sin que el cambio de densidad que hay dentro del tunel le frene.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier Ramirez:
    La verdad es que nunca me habia preguntado lo del tren bala aunque muchas gracias por tu aportacion. Supongo que debe ser cierto eso de que nunca te acostaras sin saber algo nuevo :)
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)