Reseña de cine: Annabelle

TÍTULO ORIGINAL: Annabelle

TÍTULO: Annabelle

AÑO: 2014

PAIS: Estados Unidos

GÉNERO: Terror.

SIPNOSIS: John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia . Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche, la pareja ve cómo miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita, los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es Annabelle.

PUNTUACIÓN PERSONAL: 6/10 estrellas!

OPINIÓN
La película en general está bien... Más o menos. Ambientada correctamente, sigue una línea bastante buena durante toda la película, manteniendo una coherencia, aunque flaquea en algunos puntos, como por ejemplo que tiene escenas de terror que no dan precisamente terror, sino indiferencia ya que hay detalles en esos momentos que sobran. Y mucho. Si habéis visto la película "anterior" Expediente Warren sabréis por qué (película de la que he de hacer reseña también) aunque os lo resumiré en una frase: las cosas que más miedo dan son las que no se pueden ver. No deben y en esta película se les ha ido la mano con los efectos especiales...
Quitando esto, tiene escenas que dan verdadero miedo aunque para mi gusto, Expediente Warren, su antecesora como ya he mencionado sigue ocupando el primer puesto comparándola con su sucesora Annabelle. Así que si estáis pensando verla... Tener claro si realmente lo deseáis.

Un último dato y curiosidad de la película: En la escena de la tienda (no entraré en detalles para no hacer un spoiler significativo) cuando entra la mujer a por un regalo para su hija que acaba de licenciarse en enfermería y la cámara enfoca a la actriz se puede ve a su espalda una estantería con un montón de artículos, ¿verdad? Pues si os fijáis bien arriba de ésta se encuentra la muñeca Annabelle real. (Por si no lo sabéis, la muñeca que aparece en la película no se parece en nada a la original)
Exactamente no la poseída, sino otra exactamente idéntica a esta a la que podríamos llamar Annabelle. Supongo que lo hicieron a propósito en el rodaje y me hizo mucha gracia el dato, así que aquí lo comparto con vosotros, cinéfilos :D

Salu2 amiguetes!