jueves, 28 de noviembre de 2013

Reflexiones de cristal. I

Buenas queridos lectores. Hoy estoy escribiendo una entrada diferente. Algo así como una reflexión que los últimos días me han llevado a escribir.

Veréis, hace un tiempo me propuse como proyecto conocer a las personas. Conocer al ser humano a fondo: cómo piensa en determinadas situaciones, los pensamientos que acuden a su mente cuando otras personas hacen algo determinado... Eso a lo que en verdad se dedican especialistas como psicólogos o psiquiatras, aunque a un nivel mucho más superficial, pero no por eso desdeñable. 
Creoq ue llevaré en total con esto cerca de un año. No lo he hecho en plan intensivo, ya que mi manera de ser muchas veces me permite recavar información con facilidad. Me explico: Me considero alguien que observa y calla en determinados momentos, y es esto lo que he hecho, observar a mi alrededor lo que le acontecía a la gente, y después de muchos días y muchos monólogos, tanto internos como externos, que al final ha acabado aguantándome mi pobre mascota, he llegado a una conclusión, y es que el ser humano es egoísta de por sí solo. 
Es cierto. Quizás no sea una verdad absoluta pero es verdad: todos tiramos siempre hacia lo nuestro, dejando lo ajeno a un lado. Si otro tiene problemas, ya se apañará, creo que esa frase la he oído bastante últimamente...
A lo que yo me refiero es a la actitud del hombre, a ese pasotismo que muchas veces ha guiado nuestros pasos en un camino que nos beneficiaba aunque debiésemos que dejar a un lado nuestras relaciones con los demás, aunque tuviéramos que pisarles y patearles. Pero la pregunta que nadie se hace, o que muy pocos se harán es:
¿Alguien ha pensado alguna vez en la persona a la que hemos dejado apartada?
Sí, me refiero a ésa chica o chico que dependía de nosotros en un momento dado, que nos llamaba amigo, conocido o incluso colega al que un día nos antepusimos a él sólo por puro egoísmo. ¿Lo ha pensado alguien? Probablemente no, y eso porque nos ha dado igual. Hemos seguido con nuestra vida, sin darle mayor importancia. Pero es que lo que muchas veces no nos damos cuenta o preferimos ignorar es el hecho de que los demás también tienen sentimientos, de que también sufren o lloran cuando se les insulta, de que se sienten hundidos o defraudados cuando discuten con un amigo al que tenían en alta estima...



Sinceramente, las relaciones de amistad y demás son algo que se consiguen con tiempo y paciencia, algo lento que poco a poco, con una sonrisa un buenos días o ¿te ayudo? se van formando, y tirarlo todo a la basura por eso, por ser egoístas al pensar sólo en nosotros creo que no se va a ninguna parte. Porque probablemente (o no) , algún día necesitarás a esa persona y será entonces cuando ya no esté para ti.

En fin, en esto me como yo la cabeza estos días.

Salu2 amiguetes!

2 comentarios :

  1. Bueno Kiara tambien hay que ver la otra cara de la moneda no? he conocido personadas que son extremadamente buenas al punto de que algunas personas las tildarian de tontas,siempre te dan la mano,confian rapidamente en los demas perdonan demasiado no importa que tan heridos hallan sido y eso les lleva a cometer los mismos errores una y otra vez, algunas veces les he escuchado decir que van a cambiar pero en el fondo se que eso no va a pasar esa es su naturaleza me guste, en lo personal me gustaria que fueran mas egoistas que pudieran aunque sea de vez pasar por delante de los demas y no pensar demasiado en su pasado para no sentirse mas heridos de los que ya estan y solo voltear atras para reirse de lo tontos que alguna vez fueron creo que eso les ahorraria un sufrimiento innecesario aunque digan que el sufrimiento sea inherente a la madurez yo pienso que eso tampoco justifica nuestra propia estupidez,en fin aunque nuestro propio ego nos puede llevar a hacer cosas crueles sin pensar en los demas,tambien el extremo desapego nos puede llevar a ser crueles con nosotros mismos.... wa hablo como un viejo jdajjda no es tan malo envejecer eso hace mas divertido estar con vida(u.u tengo 18 vale)

    ResponderEliminar
  2. Qué profundo... *-*
    Gracias por la entrada. Me ha moaldo (^-^)/

    ResponderEliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)