viernes, 25 de enero de 2013

El acuario de Hielo

Buenas! Siento no haber colgado nada estos días... Problemillas con el Internete, jejee... Pero al caso. Hoy os traigo una de las noticas más raras e insólitas que he leído nunca, y la quería compartit con vosotros así que aquí os la traigo ^^
Vamos a ver... La gente tiene razón cuando dice que Japón es un país extraño, al igual de que tiene muchos de los acuarios más grandes y espectaculares del mundo, y a estos se le suma uno muy especial. ¿Y por qué especial?  

Porque es el único del mundo donde podéis ver los peces en bloques de hielo.


Kori no Suizokukan, que significa "acuario helado” en japonés, es un acuario único en el mundo. Cuenta con más de 450 especímenes de unas 80 especie en total de fauna marina, todos ellos capturados en puertos cercanos y que se exhiben congelados. Los peces y otros animales marinos están helados en bloques de hielo, en poses realistas e iluminados con luz azul paraque se amás realista, si cabe. Posee muchísimos tipos de peces, incluidos  pulpos y cangrejos, que se conservan con gran realismo. Todos ellos parecen que les han echo una foto y se han quedado con la pose, solo que están en el hielo.




Los visitantes pueden admirar no solo a los peces y crustáceos que se exhiben ahí, sino también otros objetos congelados allí: botellas de sake, flores... Todo ello atrapado en el hielo.







Este es el único acuario que usa la tecnología Flash de congelación para preservar el pescado fresco. Consiste en exponer a nitrógeno líquido entre seis y diez segundos. Este tipo de congelación flash ayuda a bloquear en importantes vitaminas y nutrientes y retrasa el proceso de descomposición. En cortos periodos de tiempo (unas horas), incluso puede devolverlos a la vida sin generarles daños. ¿Caña, eh?



Mientras que el Acuario congelado es una atracción turística para todas las personas, los visitantes sólo pueden estar unos minutos en el interior debido a que las temperaturas dentro del acuario alcanzan los -20ºC, un traje especial hace que las personas no se conviertan en exposiciones del acuario. Sin estos trajes especiales, los visitantes del reino acuático de hielo comenzarían a sentir fuertes dolores en sólo cinco minutos. ¿Impresionante, verdad?


Es ideal para visitar, porque sinceramente, original es de narices. Yo ni en sueños me habría parado en pensar que podrían existir cosas así. Y lo mejor, es que al finalizar la visita te puedes llevar souvenirs a lo helado como flores congeladas y muñecos en bloques de hielo.


4 comentarios :

  1. Estos japos cada día nos sorprenden. La verdad es que no sé si me gusta mucho esa idea de peces congelados, pero reconozco que es original.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es gente interesante. A mi no me hace demasiada gracia lo de peces congelados, pero la verdad es que es muy curioso xDD
      Un beso! :D

      Eliminar
  2. Estaba viendo un anuncio extraño de colonia, y dije: "La gente ya no sabe que inventar!", más tarde, vi esta entrada, retiré lo dicho. Daría lo que fuera por ir a Japón, y aunque tuviera muchas ganas no me metería ni muerta en ese acuario, con el frío que debe de hacer... >///<, pero, es muy original, y siempre habrá alguien que nos sorprenda por este mundo!
    Saludos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si cuando piensas que nada te puede sorprender viene alguien y ZAS! te sorprenden! xD
      Yo si que no iría a este sitio. Soy bastante friolera xDDD

      Eliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)