Reseña de Cine: Lo Imposible

PELÍCULA: Lo imposible.

TÍTULO ORIGINAL: The impossible.

AÑO: 2012.

RODADA EN... España.

ESTRENO EN ESPAÑA: 11 Octubre 2012.

GÉNERO: Drama.

REPARTO: Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor).

CURIOSIDAD: Basada en la historia de una familia española.

SIPNOSIS: María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida por la ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse.
PUNTUACIÓN PERSONAL: 5 de 5 estrellas!

OPINIÓN PERSONAL

Increíble, emotiva y muy real. Estas tres palabras son las que te invadirán cuando veas esta película. Con actores estadounidenses y equipo y director español, esta película promete, y mucho. El argumento es una pasada, ya que ves cómo un grupo de personas intentan sobrevivir a la catástrofe natural que acaban de vivir. Ves cómo luchan por seguir adelante, cómos se sobreponen al dolor para seguir respirando. Es una película que muestra el lado más fuerte del ser humano y a la vez el más indefenso. Será raro que no la nominen al Oscar, ya que es impresionante la fuerza que tiene.
 Yo lloré varias veces, y con razón :') La película está basada en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó a la costa tailandesa en el año 2004. Esta familia española fueron unos de los pocos afortunados, ya que otros ni siquiera tuvieron la ocasión de contarlo.Totalmente recomendable.

Salu2 amiguetes!