miércoles, 28 de marzo de 2012

La medusa: ésa cosa que nos ataca en verano.

La medusa es un ingrediente muy preciado en la cocina china y pronto podría empezar a serlo también en la japonesa. La idea no surge de una moda gastronómica, ni de una influencia culinaria del país vecino, sino de sacar algún provecho de la invasión de medusas gigantes procedentes de la costa china que sufre Japón desde hace unos años.

La presencia masiva de medusas nomura, o echizen kurage, -como llaman en Japón a este animal, que puede llegar a medir dos metros y pesar 220 kilos- en aguas niponas se ha convertido en una auténtica pesadilla para buceadores y pescadores. Estas grandes medusas destrozan las redes y provocan la muerte de miles de peces con el veneno de sus tentáculos. Para compensar las pérdidas en la industria pesquera, el Gobierno japonés ha empezado a promocionar el consumo de medusa gigante en su país.
Y por eso, hemos sabido que se puede cocinar esta bicha enorme que como me pille un pie me se lo come medusa, y ¿cómo?
¡¡Los filetes de medusa!! (lo tenian que inventar...)
 El Gobierno ha empezado a promover el consumo de este animal. La medusa puede comerse hervida, en salazón con ensaladas, o sofrita, como es habitual en la cocina china. El ministerio japonés de Pesca ha publicado, de hecho, un libro de recetas que incluye desde galletas con sabor a medusa hasta medusa al ron o un postre hecho con leche de coco y trocitos del gelatinoso animal.
...
Pues hala, ya sabeis que la cosita ésa que os pica en la playita, a sus gordas primas japonesas se las van a comer como se descuiden...
jajajajaja

Dentro de poco, subiré unas cuantas imágenes de ellas.(no sabia que habian tantas!!....)
Hasta entonces....
Salu2 amiguetes!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)