sábado, 16 de febrero de 2013

Los Kit Mata-Vampiros

Buenas! El otro día topé con una fotografía un tanto extraña y buscando buscando, di con la noticia. Estoy segurísima de que os parecerá increíble. Atención a la noticia...
Veréis, os he dejado esta información para presentar los siguientes maletines o kits muy extraños y estrafalarios para matar vampiros que estuvieron de moda hasta bien entrado el siglo XIX, es decir, más o menos 1850. Cualquiera que viajase por las zonas de Transilvania, de donde salían más leyendas fantásticas de vampiros que de ladrones en aquellas tierras, debía de ir debidamente preparado y equipado con uno de estos maletines si quería salir airoso de su temible viaje. Muchos creen que el mito de las estacas, las cruces y los ajos son inventos del mundo del celuloide, pero como podéis ver, todo esto ya existía muchísimo antes de la existencia del mítico Drácula, de Bram Stocker, escrito en 1897 o el posterior Nosferatu.
Si observáis con detenimiento los kits de las imágenes, podréis ver que son de lo más variopintos: estacas, crucifijos, biblias, pistolas con balas de plata, material quirúrgico raro raro, flechas, pócimas con fórmulas desconocidas, cuchillos… todo ello con instrucciones detalladas, ojo al dato.

No sé si alguno de estos maletines les serviría de ayuda a sus dueños, pero sin duda, seguro que se sentían más seguros ante semejante arsenal bajo su brazo. Hoy en día son preciados objetos de coleccionismo por los que se han pagado cantidades astronómicas en las subastas, aunque otros extán exhibidos al público en determinados museos. Claro que ya no sirven de mucho, pues los vampiros de hoy en suelen encontrarse en la gran pantalla, y al más famoso (?) de ellos lo llaman Edward. ¿Sabéis a quién me refiero, no? xD

Salu2 amiguetes!



2 comentarios :

  1. Pues me encanta, Imagina que quieres hacer una serie para television o una pelicula sobre vampiros los detalles mejoran bastante la historia añadir uno de esos kit a la película o serie seria genial. ub saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier R:
      No si curiosa es la cosa. La verdad es que la historia ésa de la que dices sí que quería genial con un kit de estos x)
      Salu2!

      Eliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)