miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña de Cine: La Vida de Pi

PELÍCULA: La vida de Pi.

TÍTULO ORIGINAL: Life of Pi.  

AÑO: 2012.

RODADA EN... USA.  

GÉNERO: Drama 

ESTRENO (ESPAÑA): 30 Noviembre 2012.


REPARTO: Suraj Sharma (Pi Patel), Irrfan Khan (Pi adulto), Tabu (Gita Patel), Rafe Spall  (escritor), Adil Hussain (padre de Pi), Gérard Depardieu (Cocinero).

SIPNOSIS: En “La vida de Pi” conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño de un zológico de la ciudad en la que viven en la India. Su familia decide marcharse a Canadá, pero cuando atravesaban el océano en un carguero, una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también viajan una cebra, una hiena, un orangután. Al final, la cadena alimenticia prevalece y sobrevive un pasajero: un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.


OPINIÓN PERSONAL

Movitadora. Con fuerza. Esta película te demuestra cómo de fuerte puede llegar a ser la esperanza y sobre todo la fe de una persona abandonada a su suerte. La película en cuestión está basada en hechos reales y desde hacía años, muchos directores habían intentado llevarla a la gran pantalla pero les suponía un gran reto. Finalmente, aquí la tenemos y sinceramente, es una maravilla. Quizás no los paisajes, puesto que la mayoria de la película ves a un muchacho encima de una barca junto a un inmenso tigre y la manera con la que consigue sobrevivir y no volverse loco. El protagonista expone durante la película tu actitud creyente (él es cristiano-hindú) y piensa que debe mantener la fe y la esperanza para sobrevivir y es cómo se las ingenia un muchacho sin recursos y sin más compañía que un felino enorme.
También hay que resaltar que es el debut en el cine del actor que protagoniza la historia, Suraj Sharma. Tuvo la suerte de ser elegido entre 30.000 chicos que se presentaron para el papel. Y no hay que olvidar a una actor veterano en el cine que brilla con luz propia. Sí, me refiero a mi actor francés favorito: Gérard Depardieu, un hombre que, cada papel que interpreta lo borda ^^
Está genial y el film te muestra la faceta más humana de las personas en situaciones límites. Además, tiene momentos en los que te tocará la vena sensible. A mí me sacó un par de lágrimas, sinceramente >^<
PUNTUACION PERSONAL: 4,5 de 5 estrellas!


Salu2 amiguetes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)