viernes, 30 de noviembre de 2012

Náufrago durante 20 años

Buenas gente!! Lo que os traigo hoy después de algún tiempo tiene nombre propio: David Glasheen. Lo verdaderamente curioso de este hombre es que vive junto a su perro en una isla desierta llamada Restoriation desde hace más de 20 años, pero esto puede cambiar: se le ha ordenado ser desalojado de su paradisíaco hogar por una decisión de las autoridades de ese país, que establecen que este hombre es un "intruso" o "ocupa", y quieren sacarlo de esa isla paradisíaca porque quieren empezar a construir un complejo de hoteles a pie de playa.



El hombre, de 60 años, se parece bastante a la obra de Robinson Crusoe, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla tropical. Publicada en 1719, es considerada la primera novela inglesa.


Antes de convertirse en un náufrago, David Glasheen era un hombre miltimillonario australiano que, de un día para otro y por culpa de la Bolsa, se quedó arruinado, por lo que un día de 1993 se escapó a ésta isla junto con la única compañía de su perro Quasi, su amigo y mascota.

Desde entonces, Glasheen sobrevive en la isla como mejor puede: se alimenta de cocos, pescados y cangrejos, cultiva hortalizas y hasta elabora su propia cerveza.

"Es un lugar fabuloso. Soy un tipo afortunado de estar aquí. Empecé a valorar lo que realmente importa y que se pueden hacer cosas con muy poco", le dijo al diario Telegraph.


"Se aprende pronto en la selva a sobrevivir. Si no lo haces, mueres rápidamente. Procuro respetar la isla. Intentar dañarla lo mínimo posible", agregó

Al parecer el gobierno de Queensland tiene una orden de desalojo de la Justicia, que recientemente emitió un dictamen en el que establece que él es un "intruso" o "ocupa", y quieren sacarlo de esa isla paradisíaca porque quieren empezar a construir un complejo de hoteles a pie de playa.


¡Toma castaña! Y luego se quejan de que hay calentamiento global y todo. Es normal si pretenden construir miles de hoteles en islitas desiertas perdidas de la mano de Dios.... 
Sinceramente me da pena este hombre. No hace daño a nadie y por una gran suma de dinero le van a hechar de allÍ... -.- 
En fin... Espero que os haya parecido interesante la entrada ;)

Salu2 amiguetes!  

2 comentarios :

  1. ¿Que es un intruso? Que yo sepa, la naturaleza no es de nadie.¿Crear un hotel? Eso lo único que va a hacer es que aumente la contaminación, y la construcción seguramente cueste mucho dinero, por lo que también la situación económica de ese país.

    David Glasheen ha vivido y dejado vivir durante 20 años en esa isla, y ahora al gobierno se le da por dejar que se construya un hotel, que atraerá a un montón de gente. Tirarán bolsas al mar y destruirán árboles.

    ¡¿Desde cuando eso es vida?! Aquí ya no hay justicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... a mi me dio mucha pena el hombre, que no habia hecho nada y lo querían sacar de allí...
      en fin, así va el mundo

      Eliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)