jueves, 26 de abril de 2012

¿Cómo se calienta un café autocalentable?

Desde hace unos meses, se comercializa en nuestro país un vasito desechable de café que se calienta solo, es decir, sin necesidad de corriente eléctrica, gas, ni pilas .

Ideado en un principio por el ingeniero napolitano
Francisco Guido para calentar el biberón de su hija cuando iba a esquiar, el ingenio funciona de la forma más sencilla.

El
vaso está dividido en tres cámaras independientes: la primera contiene la bebida café, chocolate, infusión, etc.; la segunda, sales cálcicas, y la tercera, agua. Al presionar con suavidad el fondo del vaso, una varilla rompe la membrana de aluminio que separa el compartimento del agua y el de las sales de calcio. La reacción química entre estos dos compuestos es exotérmica, es decir, produce calor. Basta agitar unos segundos el vaso para que la bebida se caliente hasta una temperatura nunca superior a los 70º C.
  










Opinión: La verdad, es que es una pasada. ¡Agitar y listo! Jaa! Tengo que llamar a ese Francisco Guido a ver si puede hacer lo mismo con un filete de ternera. Sería un gran invento!
"Filete de ternera en vasito" Agitar y LISTO!!.... Tengo que patentarlo... :)

Salu2 amiguetes!!

3 comentarios :

  1. esto lo invento mi abuelo con piedras de carburo, pones el carburo en una lata con agua y te calienta una vaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras? Tengo que probarlo yo tambien entonces... jajajaa
      LO que no acabo de entender es cómo puede calentar una vaca... ¿una vaca? ¿de esas que son animalitos? xD

      Eliminar
  2. Tengo una duda..una vez quitada la tapa de abajo y presionado el plástico, en que posición debe esta el vaso antes de empezar a agitar o eso es indiferente ?

    ResponderEliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)