Bueno, al parecer seguimos en la línea de los tatuajes, porque os traigo una entrada que, sin duda merece la pela leerla...
Al parecer, unos tatuajes de más de 2.500 años fueron descubiertos en el bien conservado cuerpo de una princesa de Siberia, encontrado en las montañas de Altai junto a dos guerreros y seis caballos, según publicó el diario The Siberian Times.
La Princesa de la tribu Ukok, que según las investigaciones, murió cuando tenía tan solo 25 años, posesía un tatuaje en el hombro izquierdo, el cual aún se puede ver en muy buenas condiciones.
A mí, personalmente me gusta bastante :D
Tautaje de la princesa de la tribu Ukok |
El dibujo del cuerpo incluye criaturas mitológicas, que según los expertos datan del siglo 5 antes de Cristo, y corresponderían a las tradiciones del pueblo nómade de Pazyry, descrito por el historiador Griego Herodoto, según recoge el Daily Mail.
Y no sólo en el hombro... porque la princesa también tenía tatuajes en la espalda, los brazos y ¡en los dedos de las manos y de los pies!
Los tatuajes de Ukok, y en general de todos los hombres ancestrales, se hacían con pintura mezclada con la ceniza de plantas quemadas. Después, se introducían en la piel pinchando con una aguja y se frotaba con una mezcla de cenizas y grasa
Lo que no se sabe es el por qué de estos tatuajes. ¿Quizá para infundirles valor? ¿Por tradición? ¿Un tótem?
Quizás algun día se sepa. Hasta entonces....
Salu2 amiguetes!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)