Capítulo 4 - "No lo sabía..."


Capítulo 4
"No lo sabía..."




La puerta crujió ante la llave y se abrió.
El primero que apareció fue Jack, que sonreía abiertamente. Pasó dentro y con la mano hizo un gesto para que entrasen sus acompañantes.
Ante Victoria aparecieron los parientes de Jack: un hombre pelirrojo, de cincuenta y pico, cuya media vida la había tenido que pasar bebiendo cerveza, ya que tenía la típica barriga cervecera, aunque su rostro, con un curioso poblado bigote rubio, era afable y detonaba bondad. Detrás de él, entró una mujer. Debía de ser su esposa, calculó Victoria. Era bajita, de su misma estatura o menos, menuda y delgada. Tendría aproximadamente una edad cercana a la de su marido, aunque se conservaba mejor. Llevaba puesto una blusa añil recta, unos vaqueros y unos mocasines a juego con la blusa. Los pendientes eran del mismo color.
Sin duda, le gustaba el añil.
Y detrás de la pareja surgió una niña, vestida de negro, con el pelo recogido cuidadosamente en una cola de caballo. Más o menos, debía de tener un par de años más que Alison.
La puerta de entrada se cerró cuando pasó la chica. Ésos eran todos. Victoria sonrió.
Familia, —empezó Jack— ésta es Victoria, mi esposa. Cariño, —se volvió hacia ella— éstos son mi tío Sam, mi tía Sarah y mi sobrina Julie —los recién presentados fueron acercándose a Victoria para darle dos besos cada uno. Todos sonreían.
Encantado de conocerte, Victoria. Espero que seas tan buena cocinera como dice mi sobrino —exclamó Sam con una sonrisa.
Victoria quedó algo sorprendida, pero supo responder:
Ojalá que Jack no haya alardeado mucho —rió—. No querría defraudarles, pero en la cena podrá descubrirlo usted mismo.
Por favor, hablame de tú.
Julie se le acercó.
¡Qué guapa eres!
¿Sí? ¡Gracias! —Se sonrojó.
Hey —dijo Sam—, ¿dónde está mi nueva sobrina?
A ver si baja...—Jack se acercó a las escaleras—. ¡Alison!
Pasaron escasos segundos hasta que, en lo alto de la escalera sonaron unos pasos, y ante ellos, apareció Alison, con el precioso vestido azul de fiesta. Los miró a todos desde lo alto de la escalera.
Venga baja —indicó su padre.
Bajó los últimos escalones y tan pronto como estuvo en el recibidor se le presentó a los invitados. Alison sonreía como una buena niña.
Y, ya estamos todos, ¿no?
No —dijo Victoria, y le guiñó un ojo a Jack—. Creo que no.
Justo fue acabar la frase cuando su mirada se giró hasta la entrada del salón. En el umbral apareció la alta figura de Christian, que escudriñó a los presentes con la mirada.
Tú, tú... —murmuró Julie con impaciencia— ¡¡TÚ ERES CHRIS TARA!!
Sin previo aviso, la chica se lanzó con los brazos abiertos hacia su ídolo. Justo iba a rozarlo con la punta de los dedos cuando una figura roja se interpuso entre los dos.
Perdona Julie pero a... mi hermano no le gusta que le abracen desconocidos—disculpó Victoria ante la brusca situación. La chica se quedó toda cortada.
Ya... entiendo.. pero, al menos ¿puedo hablar con él?
Sí, —intervino Christian— pero no me abraces.
La niña abrió mucho los ojos y asintió con la cabeza.
Vamos al salón, ¿quieres?
Sí...sí —Julie siguió como un perrito a Christian hasta el salón.
Si hubiese sido el Christian de siempre, jamás le hubiera ofertado hablar con él a Julie, pero cuando Victoria supo que la sobrina de Jack era una super fan de Chris Tara, habló con él para que cediera. Una pequeña conversación, le había pedido Victoria, algo corto que hiciera quedar bien a su reputación y a la familia en general. Victoria después de pedírselo, creyó que la ignoraría, ya que él no era muy... social, pero después de todo, lo había hecho.
Todos los miraron.
Esto es por ti, sonó dentro de la cabeza de Victoria. Miró a Christian y vio que la miraba por el rabillo del ojo mientras desaparecía en el salón.
Vaya, ¿así que tú eres su hermana? —Preguntó Sarah—. No sabía nada.
Sí. Mi hermano detesta que la prensa vaya detrás de él y detesta aún más que vaya detrás de su familia. Por eso no se sabe nada.
Entiendo —asintió—. Has sido muy amable por llamarlo esta noche para cenar. Muchas gracias.
No hay de qué —Sonrió ella.
¿Pasamos al salón? —Inquirió Jack.
Todos lo siguieron y entraron al amplio salón, donde esperaba la mesa, preparada con suculentos manjares que harían las delicias de un rey. Victoria sonrió para sus adentros.
No había trabajado en todo ese tiempo desde que llegaron de Idhún, ya que Christian se había opuesto. En cambio, había asistido a diversos cursos para matar el tiempo, más que nada, ya que se aburría mucho en casa. Y hasta ese día sabía inglés, un poco de Ruso, coser, pintar, jardinería y cocinar, cosa que se le daba muy bien, como había demostrado en aquella cena.
¿Para qué negarlo?
Victoria se sentía muy orgullosa de sus logros.
Pronto, todos se sentaron a la mesa, no sin antes alagar una vez más a Victoria por su excelente trabajo.
Julie, que ardía en deseos de estar cerca de su gran ídolo, fue a sentarse justo en la silla que estaba al lado de Christian, pero pronto se desilusionó, ya que la silla la ocupó Alison.
Christian intercambió una mirada cómplice con su sobrina. Ésta sonrió. Se sentía muy a gusto cuando se sentaba cerca de su tío. Le daba sensación de seguridad, según pensó ella un día. Además, entre los dos se podía apreciar que había un vínculo muy intenso, como el que tiene un hijo con su padre.
Fuese lo que fuese, aquella era una de las pocas veces que Alison podía ver a su tío y no estaba dispuesta a cederle el sitio a una desconocida.

La velada empezó como otra cualquiera, con risas y parloteos tontos. En uno de esos momentos, cuando todos escuchaban una de las muchas historias que tenía el tío de Jack para contar, Victoria sintió que alguien le apretaba la mano izquierda por debajo de la mesa. Se giró y vio que Jack la miraba sonriendo. Era una de sus sonrisas peculiares, que decía claramente “gracias”. Era él quien le apretaba la mano suavemente, con cariño y una ternura infinita. Victoria acarició su mano. Ambos giraron la mirada, fingiendo prestar atención a la historia de Sam, aunque no supieron ya por dónde iba.
... y entonces le dije enfadado: ”Hombrecillo, más te vale encontrarme ese salmón”—su mujer y él estallaron en risas. Se volvió hacia Jack—. Chaval, tenías que haber estado allí. Te habría encantado.
Ya lo creo. Habría sido genial—respondió éste como si supiera de qué hablaba, aunque en verdad no tenía ni idea.
La próxima vez te llevaré. ¿Te apuntas preciosa? —Preguntó a Victoria—. Seguro que los peces se vuelven tontos al verte. Así pescaremos más —volvió a reír.
No sé si los peces son lo mío —respondió ella—. Casi que prefiero cocinarlos a cogerlos.
Sam volvió a reír, al igual que Jack.
El único al que parecía no hacerle ninguna gracia era a Christian, que se entretenía echándole miraditas a Alison, y ella se las devolvía. Parecía como si hablasen en un lenguaje que sólo ellos conocían. Julie miraba la escena con envidia. Sin duda, ella deseaba ser Alison.
Erik en cambio, no estaba allí. Había subido a su habitación para jugar con la consola al nuevo videojuego comprado horas antes por su padre. El chico era bastante independiente. No es que pasase de su familia ni de sus familiares. El motivo por el cual había hecho aquella huida era muy simple: no le gustaba demasiado Julie. Su pasión por Chris Tara llegaba al punto de “escalofriante”. Ya le gustaría a Justin Bieber tener a alguien así entre sus filas.
Bueno, —continuó Sam— espero que algún día vengáis a visitarnos. Os podíais quedar en casa e iríamos a pescar al lago. A tu tía y a mí nos haría mucha ilusión Jack.
Iremos si nos invitáis, claro.
Muchacho —exclamó Sam— ya sabes que eres bien recibido en nuestra casa —el hombre suspiró largamente, haciendo una pausa larga y lo miró intensamente—. Me alegro muchísimo de haberte encontrado. ¡Creíamos que estabas muerto! Ha pasado tanto tiempo... Después de que la policía encontrase la sangre de tus padres, nos temimos lo peor, sobretodo porque la tuya no estaba allí. Durante meses albergamos la esperanza de que el teléfono sonaría y oiríamos tu voz y que nos dirías que te ocultaste en el bosque o algo así, pero eso nunca pasó y al final perdimos la fe —el ambiente se volvió melancólico y la alegría con la que había empezado la conversación desapareció por completo. Los ojos de Sam brillaban debido a la situación—. La policía buscó mucho a ése hombre, pero jamás se le encontró. Ese malnacido no dejó una mísera huella. Jack, creímos que te habían asesinado, junto con tus padres.
¿Qué? —Alison se había levantado y miraba incrédula a Jack.
Alison...
¿Qué ha sido lo que ha dicho él? ¿Que los abuelos están muertos? ¿Que los asesinaron?
Alison, tranquila.
¡No! ¿Intentaron asesinarte? Pero, ¿por qué no sabía nada?
No te dije nada porque eres muy pequeña.
¡No! ¡No me dijiste nada porque no te dio la gana! ¿Acaso no confías en mí? —Empujó la silla hacia atrás y salió del salón a grandes zancadas. La habitación se quedó en silencio durante un raro, hasta que Sam dijo:
No... no lo sabía.
No... —Jack apretó los párpados hasta que le dolieron. Volvió la vista hacia el hombre—. No les dijimos nada, ni a Erik ni a Alison. Aquello formaba parte del pasado, y removerlo... sólo iba a empeorar las cosas. ¿Cómo le explicas a un niño que sus abuelos están muertos? ¿Que fueron asesinados? Simplemente dejé atrás el pasado.
No nos llamastes.
Corría peligro —mintió Jack—. Sabía que el asesino me seguía muy de cerca y oí una vez en la televisión que un hacker podía rastrar cualquier llamada, y tuve miedo. Lo siento.
Miró fijamente a Christian, y éste le sostuvo la mirada.
No importa, cariño —intervino Sarah—. Lo importante es que ahora te hemos encontrado, y nos alegramos muchísimo.
Una lágrima corrió por el rostro de la mujer. Jack sintió mucha lástima por ella y alargó su mano hasta coger la suya.
Todo aquel tiempo, mientras él había estado riendo y feliz, en la otra parte del mundo, una familia se preguntaba que habría sido de aquel muchacho que había desaparecido de repente, como si se lo hubiera tragado la tierra.

14 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias!^^ M e alegro k te guste.
      El siguiente capitulo lo pondré antes, porque creo que he dejado pasar demasiado tiempo x) (soy un desastreee)
      Ahora solo soy yo la que se ocupa del blog, pero bueno
      Salu2!!

      Eliminar
  2. ¡B-r-a-v-o!Escribís genia seguid así :)
    Ojalá Alison y Eric descubran quienes son...
    PD: Mira que soy fan de jack, perio de momento, me cae mucho mejor Alison. Rarezas de la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Bueno, tendrás que pasarte si quieres llegar a saber si Alison y Erik llegan a saber quiénes son ;)
      ....Y sobre lo de Alison...¿tendré que fundar un club de fans? Team Alison? xD
      Intentaré seguir escribiendo así :)
      Salu2

      Eliminar
  3. esta genial me encanta :) me gusta mucho como estas llevando la historia sigue asi

    ResponderEliminar
  4. me encanta :) me gusta mucho como estas llevando la historia sigue asi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste :)
      Intentaré seguir la historia de la mejor manera posible :D
      Salu2 y gracias por pasarte... y por leerla!!
      ;)

      Eliminar
  5. Es lo mejor q che leido despues de harry potter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo:
      O-O ¡¡MUCHISIMAS GRAACIAS! ¡¡ESO ES UN SEÑOR CUMPLIDO!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS! ¡No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado! OvO
      Salu2!

      Eliminar
  6. esta genial!!!! la verdad que para los fans de la saga es un lujo poder leer esto! Nos hace recordar la triologia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An´ónimo.
      Muchas gracias por tus palabras. Intento seguir la estela que dejó la autora sobre la saga, aunque quiero darle toques míos x)
      Un saludo y gracias por leer mis capítulo ;)

      Eliminar
  7. Escribes muy parecido a Laura Gallego.
    Me ENCANTA !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo:

    Intento escribir a mi modo (y es este porque creo que no me sé más x) ) pero no desviarme de la forma de escribir de ella :D
    Me alegro que te guste la historia ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Guuuuuuuuuuuuaaaaaaaaay!!! Perfecto, es adictivo!!

    ResponderEliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)